Términos y Condiciones

Al registrarse en Freelo usted acepta los Términos y Condiciones.

Este acuerdo establece los Términos y Condiciones Generales de Acceso y Uso que se aplican en Freelo.
Para cualquier cuestión o duda que esté relacionada con el acceso y uso de FREELO o de los presentes Términos y Condiciones Generales de Acceso y Uso, puede dirigir un correo electrónico con su solicitud y datos de contacto a la siguiente dirección: contacto@freeloapp.com.

1. Información General

  • El acceso y uso de la aplicación móvil, en adelante LA APLICACIÓN, es un servicio creado por la StartUp colombiana llamada con el mismo nombre “FREELO”
  • Freelo es una aplicación móvil que pretende ayudar a fotógrafos en todo el mundo, (principalmente en Latinoamérica) a calcular, lo que considera, el precio justo de las fotografías, de manera objetiva, rápida y eficiente.
  • Freelo ha realizado suficientes estudios en el mercado que le dan fundamento para ofrecer en LA APLICACIÓN lo que considera un “precio justo” a pagar por las fotografías, basándose en la información suministrada por los usuarios registrados en la plataforma y por información recolectada en el mercado actual.
  • Se entenderá como USUARIO, cualquier persona, de cualquier edad, país, idioma, región, sexo, religión y profesión, que se encuentre registrada en nuestra base de datos, y que acceda a LA APLICACIÓN, de forma gratuita, o que haya sido sujeto al pago de una cantidad determinada.
  • Los valores ofrecidos por FREELO, son producto del resultado del análisis de la información suministrada por el usuario, y tratada mediante un complejo algoritmo matemático que trabaja de forma automatizada para ofrecer en cuestión de segundos un resultado. Por lo cual, dicho resultado no está siendo tratado, creado, ni manipulado en tiempo real por ningún ser humano. Esto con el fin de brindar mayor transparencia en la forma de operar.
  • El resultado puede ser tomado como base, y este puede ser modificado, aceptado o rechazado por el usuario y/o terceros, sin llegar a reclamar a FREELO por los resultados obtenidos del uso de LA APLICACIÓN.
  • En ningún momento obliga a que sea este tomado como un valor real y único de una fotografía. El cliente y/o el usuario, podrán modificarlo según lo consideren conveniente.
  • Freelo no se responsabiliza por la exactitud de la información suministrada por cualquier usuario a terceros y no es responsable de los productos y servicios ofrecidos por terceros, producto del resultado del uso de LA APLICACIÓN.
  • Para su óptimo funcionamiento, LA APLICACIÓN solicita a los USUARIOS información relacionada a supuestos trabajos puntuales con terceros, por lo cual con el uso de LA APLICACION el usuario nos autoriza para recibir y almacenar dicha información, la cual será tratada con estricta confidencialidad.
  • La veracidad de la información suministrada por el usuario es de su única y completa responsabilidad y no compromete a FREELO de ninguna manera.

2. Aceptación de las condiciones

  1. Al registrarse usted declara aceptar los Términos y Condiciones Generales de Acceso y Uso de este acuerdo, y a las modificaciones que sobre este haga FREELO, las cuales serán publicadas de manera oportuna en la página www.freeloapp.com y también estarán disponibles en LA APLICACIÓN, en la última versión disponible en las tiendas de distribución de las plataformas iOS y Android.
  1. Con el fin de mantener las buenas prácticas de trabajo y sana competitividad, FREELO podrá denegar o restringir el acceso a los usuarios que no respeten las presentes Términos y Condiciones Generales de Acceso y Uso de LA APLICACIÓN sin necesidad de previa notificación.
  1. Las presentes Términos y Condiciones Generales de Acceso y Uso de LA APLICACIÓN podrán ser modificadas en cualquier momento sin previo aviso, cuando se considere conveniente y oportuno, o necesario para optimizar su uso. Una vez introducidas las modificaciones, el usuario podrá seguir haciendo uso de LA APLICACIÓN, y se entenderá que acepta dichas modificaciones. De lo contrario, el usuario deberá abstenerse de hacer uso de LA APLICACIÓN.
  1. El usuario se compromete a no reclamar a FREELO por los resultados formulados por la aplicación. En caso de no estar de acuerdo con los resultados obtenidos por LA APLICACIÓN, se invita a escribir al correo electrónico contacto@freeloapp.com haciéndonos saber sus inconformidades o sugerencias y acto seguido podría suspender el uso de LA APLICACIÓN si lo considera conveniente.

3. Privacidad y uso de su información personal:

Esta Política de Privacidad rige nuestras políticas y prácticas con respecto a la “Información Personal” y otros datos que se recopilan en FREELO.

Mediante el uso de nuestros servicios usted acepta el procesamiento de su información personal y los datos como se establece en esta Política de Privacidad, ahora o en cualquier modificación futura que se realice a la misma. Tal cual se usa en este escrito, “procesamiento” significa: utilizar o acceder a la información de cualquier manera, incluyendo, pero no limitado a, la recolección, almacenamiento, suprimiendo, combinando y divulgando su información. Nuestro sitio web se encuentra alojado en servidores virtuales en la nube. Estratégicamente distribuido (pero no limitado) a Estados Unidos de América, mediante el uso de nuestros Servicios usted reconoce y acepta que su información personal se transferirá a dicho país y/o países en los cuales se procese y almacene la información. Al utilizar nuestros servicios, usted entiende que su información puede ser transferida a nuestras instalaciones y los terceros con los que compartimos información como se describe en esta Política de Privacidad.

La utilización de nuestros servicios implica su aceptación plena y sin reservas a todas y cada una de las disposiciones incluidas en este Aviso Legal, por lo que si usted no está de acuerdo con cualquiera de las condiciones aquí establecidas, no deberá usar u/o acceder a LA APLICACIÓN.

Nos reservamos el derecho a modificar esta Declaración de Privacidad en cualquier momento. Su uso continuo de cualquier porción de LA APLICACIÓN tras la notificación o anuncio de tales modificaciones constituirá su aceptación de tales cambios.

4. Uso de lo información:

FREELO utiliza la información personal que proporcione de una manera que es consistente con esta Política de Privacidad. Nosotros usaremos su información personal con el fin de proporcionarle el acceso y uso de nuestros servicios, para ayudarnos a mejorar el contenido y la funcionalidad de los Servicios y de entender mejor a nuestros usuarios. Si se comunica con nosotros por correo electrónico a través de los Servicios, podemos mantener un registro de su información de contacto y correspondencia, y utilizar su dirección de correo electrónico, y cualquier información que usted nos proporciona en su mensaje, para responder a usted. Además, podemos usar su información de contacto para ofrecerle a usted información relacionada con nuestros productos y servicios y los productos y servicios de nuestros socios que creemos que pueden ser de interés para usted. Si usted decide en cualquier momento que usted ya no desea recibir este tipo de información de marketing o cualquier tipo de comunicación de nosotros, por favor por favor escribanos a contacto@freeloapp.com

En un esfuerzo continuo para entender y servir mejor a los usuarios de nuestros servicios, FREELO también a menudo conduce investigaciones sobre la demografía de sus clientes, intereses y comportamiento basado en la información personal y otra información proporcionada a nosotros. Esta investigación puede ser recopilada y analizada de forma agregada, y FREELO puede compartir esta información agregada con sus afiliadas, agentes, anunciantes y socios comerciales. Esta información agregada no le identifica personalmente. FREELO puede divulgar estadísticas globales de los usuarios con el fin de describir nuestros servicios a los socios comerciales actuales y potenciales, ya otras terceras partes para otros propósitos legales (incluido el suministro de los casos de uso de publicidad para los anunciantes reales o potenciales).

5. Responsabilidad

  1. Sin perjuicio de las limitaciones establecidas en la legislación vigente, FREELO no se responsabiliza por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de exactitud, exhaustividad, actualidad, así como a errores u omisiones de los que pudieran adolecer las informaciones contenidas en LA APLICACIÓN y demás contenidos a los que se pueda acceder a través del mismo.
  1. FREELO no se hace responsable por los daños y perjuicios ocasionados por el uso indebido del servicio por parte de los Usuarios. Los Usuarios deberán abstenerse de realizar actos de cualquier tipo que contravengan la legislación aplicable.
  1. FREELO no estará obligada a reparar los daños o perjuicios, directos o indirectos, que sean ocasionados por una información incompleta o incorrecta y no veraz, suministrada por los Usuarios de LA APLICACIÓN, así como tampoco se hace responsable del comportamiento de los Usuarios, de sus posibles incumplimientos y/o de las posibles situaciones de insolvencia en las que puedan encontrarse.
  1. FREELO no estará obligada a reparar los daños o perjuicios, directos o indirectos, que sean consecuencia de servicios prestados por proveedores externos con las que FREELO haya alcanzado acuerdos de colaboración o comerciales, en las que actúa únicamente como mero intermediario y que sean ajenos a la actividad propia de LA APLICACIÓN entre Usuarios registrados.
  1. FREELO no garantiza la disponibilidad, continuidad ni la infalibilidad del funcionamiento de LA APLICACIÓN y en, consecuencia, excluye, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de LA APLICACIÓN y de los servicios habilitados en el mismo, así como a los errores en el acceso a las distintas plataformas o a aquellas desde las que, en su caso, se presten dichos servicios.
  1. FREELO no siempre puede prever o anticipar las dificultades técnicas o de otro tipo que puedan dar lugar a la no obtención de los datos o la pérdida de datos, u otras interrupciones del servicio de esta información. FREELO no puede asumir responsabilidades por el retraso, la precisión, eliminación, falta de entrega o falla al guardar los datos del usuario, las comunicaciones o configuraciones personales.
  1. FREELO declina toda responsabilidad por los daños informáticos o de otro tipo que pudiera ocasionar al Usuario visitante en el acceso a los contenidos de LA APLICACIÓN. Por ello, FREELO no garantiza la ausencia de virus u otros elementos lesivos que pudieran causar daños o alteraciones en el sistema informático, en los documentos electrónicos o en los ficheros del Usuario o de terceros.
  1. En ningún caso será responsable FREELO de los daños que pueda sufrir el usuario en caso de que incumpla los presentes Términos y Condiciones Generales de Acceso y Uso
  1. El usuario será el único responsable en relación con la actividad que desarrolle, y en base a la cual ofrezca los productos y servicios que se comercialicen a través de LA APLICACIÓN, tanto en lo relativo a la gestión, como en relación con el cumplimiento de la normativa vigente en todo lo que le resulte de aplicación en atención al tipo de actividad que desarrolla, tales como, obtención de permisos, licencias, autorizaciones, etc. A estos efectos, se entenderá por gestión, todas las actividades relacionadas con la prestación del servicio contratado, así como cualquier otra actividad relacionada con el modelo de transacción que lleve a cabo a través de LA APLICACIÓN.
  1. El Usuario será único y exclusivo responsable de los daños y perjuicios que se ocasionaren a FREELO, a cualquier Usuario y/o tercero, que tengan causa en la mala fe, ilicitud, falsedad, inexactitud, falta de diligencia, incumplimiento de cualquier información, contenido y/o del objeto de cualquier transacción, compromisos o acuerdos que asuma con otro Usuario o Usuario a raíz de la utilización de LA APLICACIÓN que se derive de la misma.
  1. Si FREELO fuera declarada responsable de cualquier daño o perjuicio con causa a los anteriores extremos en un procedimiento judicial o extrajudicial, por un Juzgado, Tribunal o Ente Público administrativo competente, podrá repetir contra el Usuario todas las cantidades que haya tenido que abonar y soportar, incluido el daño emergente y el lucro cesante, y cualquier coste o gravamen que hubiera tenido que afrontar, incluidos impuestos, tasas, abogados, procuradores, peritos, arbitrajes, viajes, estancias, y cualquier otro.
  1. FREELO se reserva el derecho de comunicar la información confidencial que los Usuarios le hayan comunicado cuando venga impuesto por ley, reglamento, normativa, ordenanza y/o cualquier otro mandato legal, judicial o solicitud gubernamental.

6. Legislación Aplicable

  1. El acceso y utilización de LA APLICACIÓN así como la interpretación, cumplimiento y ejecución de los Términos y Condiciones Generales de Acceso y Uso estará sujeto a lo establecido por las leyes colombianas.